El costarricense llegó a la meta en la posición 126 a 29:32 del ganador Diego Ulissi.

 17 mayo, 2014

Italia

El Giro de Italia en su octava etapa.
El Giro de Italia en su octava etapa.

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, completó la actava etapa del Giro de Italia con una lesión en su cuello.

Amador recorrió los 179 kilómetros en una jornada de media montaña y llegó a la meta en la posición 126, a 29:32 del ganador, el italiano Diego Ulissi (Lampre).

El colombiano Nairo Quintana, compañero de Amador, entró de cuarto, por detrás del holandés Wilco Kelderman, y recortó dos segundos la diferencia que le separa de Cadel Evans , quinto en la meta y nuevo líder.

La etapa tuvo un final con gran suspenso. Fue cruel con el francés Pierre Rolland, quien rozó la victoria a 250 metros de la meta, y con el español Daniel Moreno, que saltó del grupo para chocarse con el 13,5% de desnivel que alcanza el puerto en su parte final.

Ulissi, quien esperó el momento oportuno, hizo el esfuerzo por detrás de Kiserlovski, al que superó en los últimos 100 metros, para lograr una victoria de prestigio en Montecopiolo, a 1.235 metros de altitud, y situarse como uno de los grandes nombres de este Giro con dos etapas en el bolsillo.

Al cerrar su participación de este sábado, Amador se ubica 149 de la clasificación general.

El domingo se disputará la novena etapa, de 172 kilómetros entre Lugo y Sestola y que finaliza con un ascenso de 16,5 km, a una media del 5,5% de pendiente.