El mediocampista azulgrana se declaró "orgulloso" de compartir su carrera con Xavi

 19 mayo, 2015
Xavi Hernández y Andrés Iniesta celebraron el título de Liga del Barcelona, el domingo en el Vicente Calderón.
Xavi Hernández y Andrés Iniesta celebraron el título de Liga del Barcelona, el domingo en el Vicente Calderón.

Barcelona

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró este martes que para él ha sido "un verdadero placer y un orgullo" haber hecho toda su carrera al lado de Xavi Hernández, quien el próximo jueves anunciará que abandona la disciplina azulgrana para fichar por el Al-Sadd catarí.

"No encuentro un elogio para lo que significa Xavi como futbolista y persona. Las cifras y el juego están por encima de cualquier palabra. Es un jugador único, irrepetible, fundamental en el Barça y en la selección", añadió Iniesta en una entrevista difundida por el club.

Durante la misma, confesó por primera vez que está pensando en ser entrenador: "Hace tres o cuatro años habría dicho que no, pero hoy queda menos para dejar de jugar y es una opción que cada vez me gusta más. Me gusta el fútbol y me gustaría seguir vinculado a él cuando termine mi carrera", comentó.

Cuando se retire, piensa seguir viviendo en Barcelona. "Es una ciudad encantadora que lo tiene todo. Mar, montaña, lugares para ir a cenar con la pareja, la familia, los amigos... Llevo 18 años aquí, he crecido, he formado una familia. Ojalá pueda estar muchos años más vinculado al fútbol y al Barça, que es mi vida. Barcelona me lo ha dado todo y en ningún otro sitio viviré mejor", agregó.

Iniesta reconoció que celebró la Liga "como tocaba", por lo mucho que ha costado conseguirla. "Ha sido un año de mucho esfuerzo y es un título muy importante", recalcó.