22 octubre, 2016

Madrid

El centrocampista español y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tuvo que ser retirado en camilla este sábado durante el partido de Liga ante el Valencia, dolido de la rodilla derecha luego de una violenta entrada por detrás del argentino Enzo Pérez.

"Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Al llegar a Barcelona el jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", señaló el Barcelona en un comunicado minutos después.

Iniesta recibió una dura entrada de Pérez, que obligó a su retirada entre evidentes gestos de dolor, siendo sustituido por el croata Ivan Rakitic (14). El resultado era de empate a cero en ese momento. Finalmente el partido lo ganó el Barcelona por 3-2.

El argentino no recibió sanción alguna, lo que suscitó las protestas airadas desde el banco azulgrana.

"Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave", señaló tras el partido el técnico azulgrana Luis Enrique.

La baja de Iniesta para los próximos partidos se une a las de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, lesionados contra el Mánchester City el miércoles en Liga de Campeones.

Etiquetado como: