"¿Qué quieren que les diga? No tengo culpa de eso (del penalti). No jugamos bien. No generamos buen futbol pero si te marcan un penal tienes que aprovechar", expresó el Piojo.

Por: Miguel Calderón S. 22 julio, 2015

Redacción.

El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, reconoció que no hubo penal en la acción que le dio el empate a los aztecas en el minuto 88 ante Panamá en la semifinal de la Copa Oro. Por su parte, quien ejecutó el penalti, Andrés Guardado, reconoció que pensó en botarlo.

"¿Qué quieren que les diga? No tengo culpa de eso (del penalti). No jugamos bien. No generamos buen futbol y a veces es así, si se equivocan a favor aprovechas. Yo no entiendo por qué quieren que México haga el Fair Play. A mí me queda claro que no jugamos nada bien. El primero no es penalti, eso está claro", comentó el Piojo en conferencia de prensa.

— Selección Nacional (@miseleccionmx) julio 20, 2015

Herrera expresó que México no jugó bien y que él ya vivió algo similar a lo de este miércoles pero en la otra acera.

"El valor del futbol... Pregúntenle a la gente de Holanda. ¿Dijeron que no era penal cuando ya estábamos en México ? Así pasa. Todos estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha pero si te dan un penal tienes que aprovechar un marcar pero yo no les robé, nosotros cumplimos. Tuvimos una mala tarde y no merecíamos ganar", manifestó.

Además, Herrera recordó que el penal que les señalaron a favor ante Costa Rica, según él, si fue.

"Ante Costa Rica hubo doble golpe, arriba y abajo. ¿Qué te voy a decir? Esta noche sí está claro que no hubo falta", expresó.

Mientras, el jugador azteca Andrés Guardado afirma que pensó en botar el penal por Fair Play.

"Por un momento sí lo pensé,pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza la veces en las que uno está del otro lado y no los rivales no te perdonan", valoró.

Por último, la prensa mexicana cuestionó con firmeza el pase "regalado" a la final para México en Copa Oro.

"Vergüenza arbitral metió al Tri en la final", señaló Medio Tiempo.

"A la gran final... ¿Festejamos?", se preguntó Récord.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) julio 23, 2015