El fácil partido que el tico tuvo el martes no le sirvió para asegurarse el puesto

Por: David Goldberg J. 27 septiembre, 2014

El desempeño de Keylor Navas ante Elche no fue suficiente para convencer de plano a su técnico, Carlo Ancelotti, para que deje de tener dudas sobre quién debe ser el dueño de la portería de Real Madrid .

Es que no pudía serlo, si tan solo recibió dos remates directos en todo el compromiso, uno de ellos, el gol desde el punto de penal.

Ayer, durante la conferencia previa al duelo de los merengues ante Villarreal, como visitantes (8 a. m., hora tica), el italiano expresó que todavía no tenía definido un equipo titular. Aseguró que restaba un entrenamiento más (el de la tarde, al cual la prensa ya no tiene acceso) y que decidiría luego.

Sin embargo, desde temprano, medios de comunicación españoles como Diario As y El País señalaron que las posibilidades se inclinan hacia Íker Casillas , en favor de que vuelva al arco y esté listo para el compromiso del martes en Champions League ante el Lugodorets Razgrad de Bulgaria.

Inclusive, Diario Marca lo garantizó en una nota titulada: “Ancelotti, a Casillas: 'Juegas tú'".

Keylor Navas ofreció su intensidad usual ayer en el entrenamiento de Real Madrid en Valdebebas. El tico sigue intentando ganar minutos. | EFE
Keylor Navas ofreció su intensidad usual ayer en el entrenamiento de Real Madrid en Valdebebas. El tico sigue intentando ganar minutos. | EFE

Novela. Aun así, presionado por los periodistas locales, el experimentado estratega de los blancos evadió como pudo la diaria novela que tiene en sus manos desde que el costarricense firmó contrato.

“No me interesa si Íker y Keylor comen juntos, me interesa que en el campo se respeten como profesionales”, expresó sobre la relación entre ambos guardametas.

“Lo que sí puedo decir es que no está contemplado lo de que juegue un portero en casa y otro fuera", manifestó, casi que arrojando una pista sobre lo que va a suceder.

“No me parece justo decir cuál es el mejor. No me parece justo hacer aquí una clasificación de los mejores y los peores, no es justo. Jugará el que creo que es mejor" ”, añadió, segundos antes de cerrar el tema aduciendo que Navas vio acción ante Elche para que sumara algunos minutos en cancha.

La particularidad fue que lo hizo en el Santiago Bernabéu, pocos días después de que un sector de la afición silbara a Casillas.

Números. El arquero tico acumula solamente 180 minutos con su nuevo club: un amistoso ante Fiorentina (1-2) y el duelo oficial del martes (5-1). Mientras tanto, Casillas lleva 720, distribuidos en cuatro duelos de Liga, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y uno de Liga de Campeones.

No obstante, miles de seguidores madridistas siguen pujando porque sea Navas el estelar. Por ejemplo, el propio As tenía una encuesta en su sitio web en la que consultaron quién debía saltar al césped del estadio El Madrigal ante el Submarino Amarillo y allí, a las 5 p. m. (1 a. m. de Europa) el tico llevaba ventaja con un 52% de los votos (2.742). Casillas registraba un 47% (2.441) y Pacheco un 1% (55).

Etiquetado como: