El ecuatoriano pone a las águilas en el segundo puesto

 2 marzo, 2013

México (AFP). El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano este sábado al vencer 3-0 al Cruz Azul en partido de la novena jornada del torneo Clausura-2013 disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México.

El ecuatoriano Christian Benítez fue el artífice de esta victoria americanista con tres goles marcados a los minutos 23, 41 y 69.

El Chucho anotó el 1-0 con una palomita dentro del área chica; el 2-0 con un disparo desde fuera del área y el último lo firmó con un cabezazo.

Cruz Azul, que sufrió su tercera derrota consecutiva y alargó su racha negativa a cinco partidos sin ganar, se quedó con 10 puntos y descendió al lugar 12° de la clasificación.

Con el triunfo, las Águilas del América llegaron a 19 unidades y se colocaron segundos a un punto del líder Tigres, que este sábado enfrentaba al Morelia en el estadio Universitario.

El Atlas, que bajó al tercer puesto con 17 puntos, se medía en el estadio Jalisco al campeón Tijuana (4° con 16).

En el estadio La Corregidora, el Querétaro se impuso 1-0 al Monterrey con gol del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 3.

El domingo en el estadio Olímpico Universitario se medirán los Pumas del delantero español Luis García, que tienen 12 puntos, y el Guadalajara (11), con el propósito de conseguir un resultado que los mantenga en zona de clasificación.

El viernes en el inicio de la jornada, el Santos del estadounidense Hérculez Gómez se impuso 3-1 a los Jaguares del colombiano Luis Gabriel Rey.