25 noviembre, 2013

México. AFP. América, el vigente campeón del fútbol mexicano, empató ayer con Tigres (2-2) en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

Al 14’, Juan Carlos Valenzuela adelantó a las Águilas con un remate de cabeza, pero los Tigres reaccionaron y consiguieron el 1-1 al 30’, con un disparo de Alan Pulido.

Cinco minutos después, el argentino Guido Pizarro apareció en el borde del área chica americanista y con un derechazo decretó el 2-1 a favor de los Tigres.

Los americanistas (de azul) festejan el agónico empate de visita, el cual los deja en buena posición para avanzar a la otra ronda. | AFP
Los americanistas (de azul) festejan el agónico empate de visita, el cual los deja en buena posición para avanzar a la otra ronda. | AFP

Cuando parecía que América perdía el encuentro, el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera se fue al ataque y sorprendió al portero Jorge Palos al desviar un servicio de Rubens Sambueza y convertir el 2-2, al 89’.

El resultado le da cierta ventaja al América, para el juego de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el estadio Azteca.

Al cierre de edición, Querétaro y Santos Laguna se enfrentaban en el último juego de los cuartos de final que arrancaron el sábado.

Esa noche, Toluca derrotó 3-0 al Cruz Azul y Morelia vino de atrás para empatar, en casa, 3-3 con el León. Las vueltas de estas llaves se jugarán el próximo sábado.