"Gracias a todos los que me apoyaron", comentó el tico vía Twitter

 18 noviembre, 2013
Álvaro Saborío milita en el Real Salt Lake desde el 2010.
Álvaro Saborío milita en el Real Salt Lake desde el 2010.
 Álvaro Saborío festeja su gol ante México, que dio el triunfo. | ARCH.
Álvaro Saborío festeja su gol ante México, que dio el triunfo. | ARCH.

Con el 36.4% de los votos de la afición, el futbolista costarricense Álvaro Saborío fue elegido como el Latino del Año 2013 en el futbol de Estados Unidos (MLS).

El jugador del Real Salt Lake triunfó sobre los otros tres finalistas: Raúl Fernández (FC Dallas, 25.47%), Jaime Penedo (LA Galaxy, 25.27%) y Boniek García (Houston Dynamo, 12.85%).

"Gracias a todos los que me apoyaron, es un honor ser el Latino del Año en la #MLS", posteó el tico en Twitter, una vez conocido el resultado.

— Major League Soccer (@futbolMLS) November 18, 2013

Se trató de una votación realizada mediante el sitio web mlssoccer.com, y en la cual 'Sabo' fue escalando posiciones y dejando atrás a sus rivales. Todo gracias a los votos de la afición.

"La votación para la final es la más alta registrada en los cuatro años de historia de este reconocimiento, en cualquier ronda", informó la MLS.

En su camino a la final, el atacante destacó en la fase de grupos, donde ganó el grupo A con el 46.23% de los votos.

En octavos triunfó sobre Juan Agudelo (New England Revolution) y en cuartos de final arrasó con el 79.26% de los votos, imponiéndose así al volante argentino Diego Valeri (Portland Timbers).

"En sus cuatro temporadas con Real Salt Lake, Álvaro Saborío ha jugado un total de 120 partidos en todas las competencias (temporada regular y playoffs de la MLS más Liga de Campeones de Concacaf) y registró 64 goles", destacó el sitio web de la votación.

La MLS agregó que los países desde donde se realizaron más votos fueron Costa Rica, Perú y Panamá.