El chileno no ve perdida la liga y aseguró que falta mucho para que acabe el campeonato

 10 marzo, 2014

España

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, celebra uno de sus tres tantos, en la victoria azulgrana ante el Elche con marcador de 4-0. Con el resultado, los catalanes retomaron el liderato, ayer en el Camp Nou. | AFP
El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, celebra uno de sus tres tantos, en la victoria azulgrana ante el Elche con marcador de 4-0. Con el resultado, los catalanes retomaron el liderato, ayer en el Camp Nou. | AFP

El delantero del Barcelona Alexis Sánchez aseguró que el equipo tiene la misma motivación de siempre y no cree que sus compañeros se hayan acomodado después de ganarlo todo.

"Vivo el día a día con ellos y los veo con la misma ambición de siempre. Creo que ellos quieren volver a ganar la Liga y la Champions y no veo ninguna desmotivación ni nada de eso , dijo el chileno.

El atacante también ha salido en defensa del técnico, Gerardo 'Tata' Martino, de quien ha comentado que tiene el apoyo del grupo: "es un gran motivador, como lo era Guardiola", añadió.

Para Sánchez, no hay que dramatizar sobre el mal momento que atraviesa el equipo, ni siquiera tras la inesperada derrota ante el Valladolid, que compromete sus opciones de revalidar el título de Liga.

"El de Valladolid fue un partido extraño que perdimos. Nos ganaron y nos ganaron bien, pero no podemos lamentarnos porque si nos lamentamos no estaremos bien para el miércoles. Hay que pensar en positivo y darle la vuelta a la página", puntualizó el jugador, quien entiende que ahora hay que focalizar todas las energías en el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Pese a todo, el delantero azulgrana se muestra optimista y ha recordado que ni la Liga estaba ganada cuando le sacaban cinco puntos al Real Madrid ni ahora está perdida por ir cuatro puntos por debajo.

"Queda mucho todavía. Es una Liga extraña y aún nos toca jugar contra ellos. Además, estamos en la final de la Copa del Rey y también estamos vivos en la Champions", insistió.

Por otra parte, Alexis ha avalado el posible fichaje por el Barcelona de su compatriota Arturo Vidal, con quien ha coincidido en la selección chilena.

"Es un jugador importante en la selección, tiene calidad, corre, mete buen pase, y por eso puede encajar en cualquier equipo del mundo", concluyó.