Lena Petermann convirtió el único tanto del partido en tiempos extra, el cual le dio a las teutonas su tercer título de la historia.

 24 agosto, 2014

Montreal, Canadá

Las alemanas derrotaron 1-0 a Nigeria y alcanzaron su tercer título femenino juvenil de la historia.
Las alemanas derrotaron 1-0 a Nigeria y alcanzaron su tercer título femenino juvenil de la historia.

Alemania se proclamó tricampeona mundial femenina sub-20 al vencer 1-0 a Nigeria en la prórroga del partido final de Canadá 2014.

Lena Petermann, a los 98 minutos de la prolongación (0-0 en los 90 minutos), marcó el gol de la victoria que significó para la "Mannschaft" alcanzar la tercera corona mundial en la categoría tras las conquistadas en Tailandia 2004 y Alemania 2010.

El partido, que se disputó ante 15.822 personas en el estadio Olímpico de Montreal, mostró a una Nigeria superior en la primera mitad. Pero las teutonas lograron contrarrestar el poderío físico de las africanas con la posesión de la pelota y buen toque, logrando llegar al arco con mayor presencia en la segunda mitad.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el compromiso se resolvió en la prórroga con el tanto de Petermann, dejando a las 'Super Águilas' nuevamente con la frustración de no poder conseguir el primer título mundial en la categoría -Nigeria también perdió con Alemania la final del 2010-.

La jornada final del Mundial se abrió con la apretada victoria de Francia 3-2 frente a Corea del Norte.

Las galas se quedaron con el tercer puesto gracias a los goles de Claire Lavogez (53'), Aminata Diallo (66') y Aissatou Tounkara (79'). Por las asiáticas, que dieron la sorpresa de la Copa al eliminar a Estados Unidos, el campeón defensor en cuartos de final, marcaron Ri Un Yong (48') y Choe Un Hwa (68').