19 junio
El futbolista alemán Sandro Wagner cabecea la pelota ante la marca forzada del zaguero Milos Degenek, en el juego de este lunes en la Copa Confederaciones.
El futbolista alemán Sandro Wagner cabecea la pelota ante la marca forzada del zaguero Milos Degenek, en el juego de este lunes en la Copa Confederaciones.

La selección de Alemania necesitó una gota extra de sudor para derrotar 3-2 a Australia, en la primera presentación de ambos países en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los teutones abrieron el marcador en el minuto 5 por intermedio de Lars Stindl; los canguros reaccionaron en el 41' gracias a una anotación de Rogic.

Los dirigidos por Joachim Low no bajaron la guardia antes del descanso ya que recuperaron la ventaja con un tanto de Draxler de penal.

Reiniciado el juego, el cuadro alemán agrandó la ventaja, en el 48' con la anotación de Leon Gorentka.

Tomi Juric recortó la brecha, en el 56' , y generó el típico suspenso de si la cuerda les alcanzaría a los australianos para empatar. Esto nunca ocurrió.

La victoria coloca a Alemania en el segundo puesto de su bloque con tres puntos, los mismos del líder, Chile, que el domingo venció 2-0 a Camerún.

"Nadie podía pensar que después de apenas 10 días juntos íbamos a engranar a la perfección. Este es un equipo que jamás había jugado junto", expresó Loew.

El timonel no convocó a la gran mayoría de las estrellas que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y en su lugar armó un plantel con algunas de las jóvenes promesas del fútbol germano, como el capitán Draxler (23 años) y Goretzka (22).

La edad promedio del equipo titular era de unos 25 años, una cifra que aumentó por los 29 años del delantero Sandro Wagner y los 28 de Stindl.

Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún y la aventaja por diferencia de goles.

Chile y Alemania se enfrentan el jueves al mediodía en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector rumbo a las semifinales.

"Será un partido de otro nivel", advirtió Loew sobre el compromiso contra el bicampeón de Suramérica.

"Chile juega con una gran intensidad, tiene una tremenda habilidad. Tenemos que asegurarnos de mantener un nivel óptimo durante los 90 minutos, no solo 60 minutos como hoy".

Australia juega el mismo jueves ante Camerún en San Petersburgo, a las 9 a. m.

La Confederaciones volverá este miércoles con los duelos Rusia-Portugal (9 a. m.) y México-Nueva Zelanda (12 m.).