Con 16 puntos el equipo dirigido por Joachim Low tiene ahora 2 de ventaja con Polonia

 4 septiembre, 2015
Mario Goetze celebra una de sus anotaciones con Jerome Boateng (izq.)
Mario Goetze celebra una de sus anotaciones con Jerome Boateng (izq.)

Alemania, vigente campeona mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1 con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D, este viernes en el partido más destacado de la sétima jornada de clasificación para la Eurocopa.

Con 16 puntos el equipo dirigido por Joachim Low en el banquillo y Bastian Schweinsteiger en el campo, tiene ahora 2 de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en la ida, jugada en octubre.

La campeona mundial puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

En el grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte se hizo con el liderato tras ganar 3-1 a Islas Feroe, que se había adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego.

Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar 0-0 con Hungría, tercera a 4 puntos del primer puesto.

En el otro partido de la llave, Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación.

Además Portugal, que perdió 1-0 ante el anfitrión de la Eurocopa Francia en un amistoso, descansó en el grupo I, pero puede decir que ganó sin jugar.

El equipo del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, líder de la llave, vio como sus dos perseguidores se neutralizaban. Dinamarca y Albania empataron en Copenhague y se quedaron con los mismos puntos (11), a uno de la selección lusa.

Albania confirma sus progresos y buscará dar la sopresa el lunes ante Portugal, mientras que el equipo escandinavo se desplaza al terreno de la modesta Armenia.

En el otro partido disputado Serbia ganó 2-0 a Armenia y regresa al saldo positivo (1 punto), después de haber sido castigada con tres puntos. Sigue colista.