Lukas Podolski puso el 2-2 definitivo al minuto 81

 25 marzo, 2015
Lukas Podolski celebra con Andre Schuerrle el empate de Alemania ante Australia.
Lukas Podolski celebra con Andre Schuerrle el empate de Alemania ante Australia.

Kaiserlautern, Alemania

La selección alemana de fútbol, vigente campeona del mundo, sufrió mucho para poder salvar un empate en casa ante Australia (2-2), este miércoles en su primer partido del año 2015, un amistoso disputado ante su público en Kaiserlautern.

Marco Reus adelantó a la Mannschaft en el minuto 17, pero los campeones de la última Copa de Asia remontaron con las dianas de James Troisi (40') y Mile Jedinak (50'). Cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el final, un gol de Lukas Podolski en el 81 evitó una inesperada derrota del equipo de Joachim Löw.

Sami Khedira robó una pelota en el centro del campo, corrió hasta el área y lanzó un centro corto con la parte exterior del empeine derecho para que Reus definiera desde corta distancia.

En el 23 el propio Reus se perdió el segundo, al precipitarse en el remate, solo ante el meta Mark Ryan tras interceptar un pase fallido de la defensa australia.

Hacia adelante, Australia buscaba fórmulas para llegar, con remates de media distancia o con balones aéreos.

El empate llegó con un remate de cabeza de Troisi tras centro de Burns desde la banda derecha.

En la segunda parte, el seleccionador Joachim Löw decidió dar por terminado el experimento de una defensa de tres en línea y sustituyó a Holger Badstuber por Sebastian Rudy, que asumió la posición de lateral derecho.

Alemania tuvo la primera ocasión en la segunda parte, con un buen lanzamiento de falta de Reus en el minuto 48 que Ryan desvió a saque de esquina, pero Australia adquirió ventaja en el 50 con un gol, también de falta, de Jedinak.

Después del segundo gol australiano, Alemania presionó bastante en ataque, tuvo llegadas y ocasiones, una clarísima en el minuto 63 cuando Ryan paró un disparo de Karim Bellarabi, pero Austrialia también generaba peligro al contragolpe.

El empate llegó en el minuto 81 por intermedio de Podolski, con un remate desde corta distancia a centro de André Schürrle desde la izquierda.

Podolski, ya en el descuento, estuvo a punto de darle el triunfo a su selección, pero su remate salió desviado.