El campeón del mundo espera cambiar su rumbo ante Gibraltar

 14 noviembre, 2014

Alemania. AFP Los campeones del mundo tendrán hoy un partido muy cómodo ante el equipo de Gibraltar, frente al que espera una lluvia de goles, en su camino a la Eurocopa de Francia 2016.

Los teutones, a pesar de sus últimos malos partidos en estas eliminatorias (cuatro puntos en tres partidos), podrán tener la oportunidad de curar las heridas con una goleada ante Gibraltar, selección que en tres partidos ha recibido 17 anotaciones.

El técnico alemán Joachim Löw contará con el regreso de Sami Khedira y poco parecen importar las ausencias de Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels, Mesut Özil, André Schürrle y Marco Reus.

“Queremos hacer un partido digno de un campeón del mundo, como debemos presentarnos ante todos”, afirmó Löw, cuyo equipo cerrará su mágico 2014 con un amistoso en España este martes.

La abismal diferencia entre ambas formaciones hace que la mayor interrogante sea únicamente cuántos tantos se llevará Gibraltar de vuelta a casa.

El arquero del equipo, bombero de profesión, ya dijo que es consciente de que no podrá “apagar el incendio”, pero que se irá contento si recibe menos de siete tantos en su marco.

Los alemanes Jerome Boateng (izquierda) y Mario Götze (derecha) durante el entrenamiento del equipo celebrado ayer en Nüremberg. | EFE
Los alemanes Jerome Boateng (izquierda) y Mario Götze (derecha) durante el entrenamiento del equipo celebrado ayer en Nüremberg. | EFE

El grupo E está dominado por Polonia e Irlanda (siete puntos cada uno), que visitan respectivamente a Georgia y Escocia, con la misión de mantenerse en lo alto de la clasificación, antes de su confrontación el 29 de marzo.

En el F, Rumanía visita al sorprendente líder, Irlanda del Norte, único equipo del grupo que tiene un pleno de tres victorias.

Por su parte, Grecia tras un pésimo arranque de las eliminatorias (un punto en tres partidos), tiene una ocasión de oro para sumar su primer triunfo, en casa ante las Islas Feroe. La actividad de este grupo se completa con el choque entre Hungría y Finlandia.

El Portugal de Cristiano Ronaldo espera seguir recuperándose y llega al choque frente a Armenia con una victoria en Dinamarca. Eso sí, la situación de los lusos es delicada tras su horrible inicio de las eliminatorias.

El técnico Fernando Santos intentará conseguir otros tres puntos ante el colista del grupo. El atacante Helder Postiga y el lateral derecho José Bosingwa volverán a la selección.