9 junio, 2012

Lviv, Ucrania (AFP). El vigente subcampeón europeo Alemania venció 1-0 a Portugal, hoy sábado en Lviv, comenzando con paso firme su campaña de conquista de la Eurocopa-2012 de fútbol, en la que quedó líder junto con Dinamarca al término de la primera fecha del “grupo de la muerte”, el grupo B.

La Mannschaft de Joachim Löw se llevó tres puntos importantísimos con un gol de cabeza de su artillero con orígenes españoles Mario Gómez (72), tras un centro de Mats Hummels.

Alemania y Dinamarca marchan en cabeza de la llave más complicada del torneo de Polonia y Ucrania con tres unidades, mientras que holandeses y portugueses, sin puntos, jugarán a partir de ahora al filo del abismo.

Los germanos, que tienen tomada la medida a Portugal tras endosarle la tercera victoria seguida en grandes citas (3-2 en cuartos de la Eurocopa-2008 y 3-1 por el tercer puesto del Mundial-2006), se llevaron la victoria porque siempre pretendieron el triunfo, aunque sin tomar demasiados riesgos.

El conjunto de Paulo Bento ahogó a la generación dorada germana, con Mesut Ozil, Thomas Muller, Sami Khedira y Mario Gómez en campo, en los últimos diez minutos, después de tomar una actitud conservadora en los 80 minutos iniciales. Sin embargo, su reacción fue tardía y lo terminó pagando.

La segunda fecha del grupo se disputará el próximo miércoles, cuando los daneses se midan ante Portugal en Lviv en primer turno y luego lo hagan en Járkov Holanda y Alemania, en una reedición de la final mundialista de 1974.