El club precisa que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

 17 julio, 2014

Madrid

Toni Kroos celebra su anotación en la semifinal ante la Selección de Brasil. El alemán es el nuevo fichaje del Real Madrid. | ARCHIVO.
Toni Kroos celebra su anotación en la semifinal ante la Selección de Brasil. El alemán es el nuevo fichaje del Real Madrid. | ARCHIVO.

El centrocampista alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil 2014, jugará las seis próximas temporadas en el Real Madrid, anunció este jueves el club español.

El hasta ahora jugador del Bayern de Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.

"El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", anunció el Real Madrid en un comunicado.

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 17, 2014

El club madrileño precisa que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Toni Kroos, "uno de los futbolistas más importantes del momento" según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado 200 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y más de 50 con la Nationalmannschaft.

El Real Madrid describió a su nuevo fichaje como "un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners".

Kroos, quien llegó al Bayern de Múnich después de haber hecho sus primeros pinitos futbolísticos en el equipo juvenil del Hansa Rostock, disputó en setiembre de 2007, con solo 17 años, su primer partido de Bundesliga.

Durante el Mundial de Brasil, se impuso como una pieza clave del equipo alemán que el domingo se coronó campeón del Mundo ante Argentina.

Etiquetado como: