Messi sufre una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda, tras caer lesionado este sábado en el triunfo del Barcelona contra el Las Palmas

 26 septiembre, 2015
Lionel Messi yace en el campo lesionado en el juego de este sábado entre el Barcelona y Las Palmas.
Lionel Messi yace en el campo lesionado en el juego de este sábado entre el Barcelona y Las Palmas.

Lionel Messi, lesionado este sábado en la victoria 2 a 1 del Barcelona sobre Las Palmas, sufre una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda y estará de baja entre 7 y 8 semanas, por lo que podría perderse el clásico ante el Real Madrid del 21 de noviembre.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", señaló el club azulgrana en un comunicado.

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) septiembre 26, 2015

Messi abandonó el terreno de juego a los nueve minutos, tras dolerse de la rodilla izquierda en un choque fortuito con un contrario.

Lio se tiró al piso dolorido tras intentar un remate a los siete minutos y se tocó la parte afectada. En un primer instante, con la grada del Camp Nou conteniendo el aliento por las evoluciones del astro argentino, intentó reincorporarse tras ser atendido en la banda y una breve charla con los médicos catalanes.

Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, al primer balón que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.

El 10 del Barcelona abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a un centro médico de Barcelona, donde fue sometido a los chequeos respectivos y se corroboró la gravedad de su lesión.

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) septiembre 26, 2015

El Barcelona llegó a 15 puntos, luego de su triunfo en la sexta fecha y recibe el martes al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.