Por: Randall Corella V. 24 octubre, 2014

Alajuela. A pesar de la lejanía en el tiempo de los duelos por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, los jugadores manudos dedicaron parte de este jueves a analizar a su futuro rival: el DC United.

El guardameta Bill Hamid y el defensor Bobby Boswell han sido figuras importantes del DC United en el torneo de Concacaf. | FACEBOOK.COM/DCUNITED
El guardameta Bill Hamid y el defensor Bobby Boswell han sido figuras importantes del DC United en el torneo de Concacaf. | FACEBOOK.COM/DCUNITED

Los rojinegros enfrentarán al conjunto estadounidense en una serie que tendrá lugar entre febrero y marzo del 2015.

Serán al menos tres meses de tiempo los que tendrá el director técnico manudo, Óscar Ramírez, para preparar el duelo ante los actuales líderes de la Conferencia del Este en la MLS.

“Tendremos todos estos meses para verlo, de aquí al día del partido pueden pasar muchas cosas, jugadores nuevos, lesionados, por ahora lo vamos a ver de reojo y algunas semanas antes vamos a enfocarnos totalmente en la serie”, afirmó el volante Pablo Gabas.

De entrada, los erizos tienen claro que el estilo de juego de los estadounidenses difiere mucho del mexicano y eso puede dar pie a un mayor protagonismo liguista.

“Los equipos estadounidenses se comportan casi todos de la misma manera, la diferencia la hacen los extranjeros que juegan ahí. Son equipos ordenados, concentrados los 90 minutos, dan muy poco margen de error, te dejan tener balón, no como los mexicanos que no te la prestan, como decimos”, agregó.

Los jugadores manudos también fueron claros en que el ambiente que rodea los encuentros en Estados Unidos no es tan apasionado como el que se da en México.

A ello sumaron el hecho de que al jugador estadounidense tampoco parece agradarle mucho jugar en Centroamérica, con estadios a reventar y aficiones que se meten de lleno en apoyo a su equipo.

Por su parte, el volante Kevin Sancho aclaró que lo importante ahora es concentrarse en el torneo nacional y aprovechar los meses que quedan para estudiar a fondo a su rival en los cuartos de final.

“Es claro que se trata de uno de los mejores equipos de la MLS, pero sea como sea, en estas instancias nuestro equipo debe estar preparado para enfrentar al rival que venga, ahora vendrá el momento para informarnos sobre la forma en que juegan y analizarlos a fondo”, resaltó el rojinegro.