Por: José Luis Rodríguez C. 3 febrero, 2016

Todos los alajuelenses que gustan del atletismo tendrán una pista sintética en el polideportivo Monserrat, según lo anunció ayer Roberto Thompson, alcalde municipal de Alajuela.

Dicha obra será construida en el mismo sitio donde se levantará el nuevo estadio municipal, sede de Carmelita.

“La propuesta incluye la construcción de una pista sintética donde ahora está la de asfalto. Sustituiremos la existente, que es lo que ya la Municipalidad planteó”, dijo Thompson.

El beneficio de la nueva obra para los atletas es que tiene efecto rebote. Entonces, las articulaciones no sufren tanto, y se puede mejorar la técnica.

La noticia se da una semana después de que el Concejo Municipal aprobó una moción del regidor y vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Víctor Hugo Alfaro, para suscribir un convenio entre Carmelita, el municipio y el Comité Cantonal de Deportes para hacer el estadio.

Thompson añadió que el dinero para edificar la superficie sintética será aportado por el ente municipal, mientras que Carmelita invertirá en la cancha y las graderías del nuevo estadio.

“Si hace falta dinero, la Municipalidad está en disposición de aportarlo. Queremos que el estadio tenga lo necesario para ser avalado por FIFA y la pista por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”.

Acerca de cuándo estaría terminada la pista, el alcalde dijo que desean comenzar las obras en el segundo semestre de este año. “Lo primero es firmar el convenio entre las partes y luego hacer el anteproyecto, para lo cual nosotros vamos a aportar personal técnico en arquitectura”.

Thompson comentó que en la nueva infraestructura se podrán hacer todos las pruebas de atletismo, ya sea de pista y campo, de torneos ticos e internacionales.

En el país solo hay tres pistas sintéticas: Estadio Nacional, Estadio Ecológico de la UCR y Estadio Nuevo de Limón.