18 agosto
Carlos Tevez no ha tenido un buen nivel desde que llegó al Shanghai Shenhua de China
Carlos Tevez no ha tenido un buen nivel desde que llegó al Shanghai Shenhua de China

Shangai

Los aficionados y medios de comunicación chinos le pidieron a Carlos Tevez, jugador del Shanghai Shenhua, que no vuelva de su viaje a Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico".

El futbolista mejor pagado del mundo regresó a su país para recuperarse de una lesión en medio de los rumores que lo sitúan fuera de la Super Liga, aunque está previsto que regrese al país asiático a finales de agosto, cuando el equipo retome los entrenamientos.

El delantero, de 33 años, sólo ha marcado dos tantos desde su fichaje y se ha perdido por lesión la mitad de los partidos de la temporada. Los seguidores del Shenhua le acusan además de indolente y de no estar comprometido pese a los 730.000 euros semanales que gana.

'El Apache', que -según publican algunos medios- querría dejar el campeonato chino a final de la actual campaña, voló a Buenos Aires esta semana para recuperarse de una lesión muscular.

Ante los rumores de un hipotético no retorno por parte del exatacante de Boca Juniors, un portavoz del Shanghai Shenhua le dijo a la AFP que Tevez debe volver a finales de agosto.

Los seguidores del club se han mostrado mucho menos pacientes y le han criticado abiertamente en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

"No necesita volver, le podemos enviar desde aquí sus pertenencias", escribió un hincha. "El desvergonzado Tevez se ha ido a Argentina. Que no vuelva", publicó otro.

"El fichaje más caro de nuestra historia ha sido por el peor jugador posible. La planificación de esta campaña fue desastrosa", apuntó otro seguidor del club.

Etiquetado como: