En medio de un debate por el recambio en la portería del equipo merengue, el legendario arquero mostró serias falencias que no evitaron ser objeto de serias críticas.

Por: German Matamoros S. 2 agosto, 2014
Iker Casillas cayó en una finta para permitir el segundo gol del Manchester United, obra de Ashley Young.
Iker Casillas cayó en una finta para permitir el segundo gol del Manchester United, obra de Ashley Young.

Redacción

La actuación de Iker Casillas en el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Manchester United, con victoria 3-1 para los ingleses, desató una gran cantidad de dudas sobre la permanencia del arquero en la formación estelar del equipo, tal como lo confirmó el técnico Carlo Ancelotti.

Esto ocurre en medio de un debate propiciado por la inminente llegada del costarricense Keylor Navas, lo cual dejaría al mismo Casillas o a Diego López fuera del club.

En el diario As, afín al equipo merengue, se lee en la cabecera "Casillas no para el debate".

En la crónica comentan que el juego contra los diablos rojos "volvió a debilitar a Casillas, transparente en los tres goles del United. El primero le superó por su palo; el segundo llegó en un centro de Young desde la izquierda en el que el cabezazo fallido de Rooney le jugó una mala pasada; en el tercero se afligió en la salida. Tres tantos que le dejaron mal. De repente le han abandonado la fortuna, el buen ánimo y hasta el don de la oportunidad".

Marca, otro diario con preferencia hacia el Real, asegura que en el encuentro hizo "falta Keylor Navas, lo que, tal y como están las cosas, no es cuestión baladí (de poco valor). Con Diego López más fuera que dentro, Casillas volvió a evidenciar que no está en su mejor momento ni a nivel deportivo ni emocional.

El entrenador italiano dijo en la conferencia de prensa que mantiene su postura de que Iker Casillas estará en la titular en la Super Copa, en el juego contra el Sevilla, pero que "después ya veremos".

Redes sociales. En el perfil oficial de Facebook del Real Madrid, también hubo cuestionamientos para el legendario arquero.

"Me preocupa Casillas, no es el mismo", escribió Caján Salomón.

"Lo mismo pienso! Yo lo amo, pero prefiero que se retire con la frente en alto y no haciéndole daño al equipo", respondió Alejandra Pineda.

"Casillas es una leyenda del Madrid, por lo menos debería dar la oportunidad de quedarse como portero suplente, ya que sin duda alguna Casillas mantuvo al Madrid vivo por muchas temporadas", siguió Cisco Araujo.

Ricardo Rondón preguntó: "¿Están seguros que quieren vender a Diego López?"