14 febrero, 2016
Los jugadores del AC Milán celebran la anotación de Keisuke Honda ante el Génoca
Los jugadores del AC Milán celebran la anotación de Keisuke Honda ante el Génoca

EFE

El AC Milán se impuso este domingo 2 a 1 ante Génova, gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del japonés Keisuke Honda en un partido bien controlado que permite a los milaneses confirmar su sexta plaza y presionar al Inter.

Los rojinegros empezaron el encuentro con buen ritmo y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias al colombiano Carlos Bacca, que marcó con una violenta derecha su tanto 13 en Serie A. El conjunto milanés tuvo el mando de la posesión y se acercó al 2-0 antes del descanso con un cabezazo de Giacomo Bonaventura, bien parado por Mattia Perin.

El Milan logró ampliar distancias en la segunda mitad, con un gol del japonés Keisuke Honda, que marcó con una zurda desde fuera del área. En la recta final, con el partido en control, el técnico serbio Sinisa Mihajlovic dio espacio al francés Jeremy Menez, al debut en este campeonato tras una larga lesión.

Ya en el tiempo añadido, el Génova anotó el 1-2 con el exjugador del Milan Alessio Cerci, que marcó de cabeza su primer tanto con el nuevo equipo. A pesar del gol recibido en el final, el conjunto milanés consiguió un triunfo importante, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se confirma en sexta posición.

Por su parte, el Génova sigue en crisis de resultados (no gana desde hace cinco partidos) y se queda con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Etiquetado como: