Comité de Vigilancia del fideicomiso del Estadio investiga si existe algún permiso

Por: José Luis Rodríguez C. 17 mayo, 2014
Perforación en el cuarto piso
Perforación en el cuarto piso

Un hueco de aproximadamente cuatro metros cuadrados fue abierto ayer en una de las paredes del sector oeste del Estadio Nacional.

Dicho boquete se encuentra detrás de la gradería, en el cuarto piso, contiguo al baño de mujeres.

Según Guillermo Araya, integrante del Comité de Vigilancia del fideicomiso con el que se administra el Estadio Nacional, la perforación se hizo para ubicar una bodega y su ejecución la lideró Luis Miguel Herrero, encargado de gestión de obras del Icoder, entidad dueña de la obra donada por China.

Araya manifestó que al ser informado del hueco en la pared visitó el Estadio Nacional para averiguar por qué se había hecho y si hay permisos para abrirlo.

“Julián Ramírez, quien está al frente de la administración del Estadio, me dijo que ayer (jueves) a las 4:10 p. m. Luis Miguel Herrero le dijo del hueco, pero que cuando él (Ramírez) llegó al lugar ya el hueco estaba hecho... él se hizo acompañar de Luis Cerdas, jefe de mantenimiento de la administración; él (Ramírez) me indicó que no tiene ninguna autorización por escrito –dada por Herrero–”, añadió.

Araya aclaró que a pesar de que Herrero no necesita de permiso por parte de la administración del Estadio, sino del Icoder, ese es el punto que va a averiguar este lunes.

“En este momento no tengo información –de un permiso–, nosotros como Comité de Vigilancia tenemos que cuidar el buen manejo de todo, tanto en lo económico como en las instalaciones”, señaló.

Ayer se intentó hablar con Herrero acerca del por qué se había hecho el hueco y si tenía permiso para este, pero desistió de responder.

“No me voy a referir al tema”, comentó escuetamente Herrero.

El funcionario no se refirió al tema pese a que en una de las fotografías aparece él frente al hueco.

“El que le mandó las fotos está siendo irreverente con el Icoder, faltando a la ética”, agregó Herrero poco antes de finalizar la llamada.

También se intentó hablar con Alba Quesada, directora del Icoder, mas durante la tarde solo atendió la contestadora de su teléfono móvil.

Este es el hueco ubicado detrás de la gradería oeste del Estadio Nacional, exactamente en el cuarto piso. | CORTESÍA DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DEL ICODER
Este es el hueco ubicado detrás de la gradería oeste del Estadio Nacional, exactamente en el cuarto piso. | CORTESÍA DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DEL ICODER

Varillas expuestas. De acuerdo con Guillermo Araya, uno de los aspectos que más la preocupa del boquete que se está haciendo en el Nacional es que las varillas están expuestas ante el paso de las personas.

“Como le dije, el lunes hago las averiguaciones del por qué se hizo ese hueco y si tenían los debidos permisos para romper; ahí están rompiendo y las varillas están quedando expuestas”, señaló Araya.

Ayer por la tarde se trató de conocer la versión de Carolina Mauri, nueva ministra de Deportes, respecto al asunto, pero esta indicó que se encontraba en una encerrona con el gabinete de gobierno.

A la titular se le enviaron varias consultas por correo, pero al cierre no se había recibido respuesta.