Los catalanes golearon 5-0 al Levante de visitantes y continúan invictos

Por: José Fernando Araya N. 22 septiembre, 2014

La estrella argentina Lionel Messi fue el guía de la joven exploración azulgrana que derrotó ayer, 5-0, al Levante, como visitante.

El nuevo Barcelona de Luis Enrique es líder en solitario de la Liga Española con 12 puntos, todo con un gustoso fútbol rápido y de primera intensión, con una mezcla, además, de experiencia con juventud que hace recordar a sus buenos momentos con Josep Guardiola.

Este Barça tiene como principal guía a Messi, quien ahora no solo desequilibra en ofensiva, sino que está llamado a generar más juego.

Un pase suyo elevado le sirvió el primer gol a Neymar para que definiera de forma magistral al minuto 33, para poner el 0-1.

El mismo argentino sacó su magia para provocar un penal; sin embargo, él mismo lo desperdició.

Más tarde, el croata Ivan Rakitic mandaría un misil imposible para el arquero Jesús Fernández (remplazante de Keylor Navas esta temporada) y colocar así el 0-2 con lo que terminaría la primera mitad.

Pero el show del sudamericano seguiría en el complemento.

Con dos defensores al acecho, Messi sirvió un balón filtrado para que Sandro anotara el 0-3, al 57’.

Aún quedaba mucho partido por delante; no obstante, el aplastante dominio del Barcelona dejó poco por hacer a un Levante que marcha último en la clasificación.

Jordi Alba ingresó a toda velocidad al área y Pedro remataría sin dificultad para poner el 0-4.

Mas la noche no terminaría ahí, pues faltaba el broche de oro para el “diez” del Barça que ya había dado dos asistencias, pero errado su oportunidad más clara de penal.

Ál 77’, Messi tomó un balón en el límite del área, giró y sacó dos marcas para mandar una limpia vaselina y definir por encima de Fernández para sellar la goleada: 0-5.

La nota preocupante del partido se dio con la lesión de Neymar, quien tuvo que abandonar la cancha y dar paso a Sandro. Se le vio cogeando al salir. .

Con un toque sutil, el astro argentino Lionel Messi de Barcelona define con un “sombrerito” por encima del portero del Levante Jesús Fernández para sellar la goleada 0-5 del cuadro catalán en tierras valencianas. | EFE
Con un toque sutil, el astro argentino Lionel Messi de Barcelona define con un “sombrerito” por encima del portero del Levante Jesús Fernández para sellar la goleada 0-5 del cuadro catalán en tierras valencianas. | EFE

En la lucha. Por su parte, el Villarreal tiró de orgullo y buen fútbol y remontó una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose de local, 4-2, al Rayo Vallecano.

Tantos de Gael Kakuta y Alberto Bueno a los 22’ y 29’ pusieron arriba al equipo rayista, pero el Submarino reaccionó antes de la primera mitad mediante Javier Espinosa (33’) y dio la vuelta al marcador en la segunda con dianas de los argentinos Mateo Musacchio (63’) y Luciano Vietto (74’ y 87’), para sumar su segunda victoria del campeonato y subir al sexto lugar.

Mientras tanto, Sevilla mantiene la lucha y el ritmo del Barcelona al derrotar 3-1 al Córdoba como visitante para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El colombiano Carlos Bacca marcó su tercera y cuarta diana del torneo a los ocho y 88 minutos y encarriló la victoria romulense, por 3-1, en cancha del Córdoba.Stephane M'Bia (72’) redondeó con un cabezazo a balón parado.