El argentino marcó 15 goles en lo que va del año, CR7 solo lleva cinco tantos

Por: Kenneth Hernández Cerdas 10 marzo, 2015

Lionel Messi es un especialista en marcar tres goles en un juego, a base de esta receta le dio caza a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros de la Liga Española.

Los considerados mejores futbolistas del planeta están igualados en 30 tantos, aún con doce jornadas por delante.

En este 2015, La Pulga marcó tres tripletes contra ninguno del portugués, actuaciones que fueron determinantes para que el 10 del Barcelona igualara al atacante del Real Madrid.

El 13 de diciembre pasado, la brecha entre ambos era de 12 goles a favor del primero. Y según el rendimiento exhibido por ambos, no había discusión de que el luso parecía inalcanzable.

En aquel momento, el mundo futbolístico estaba rendido a los pies de un Ronaldo fulminante quien a los pocos días recibió con honores el Balón de Oro.

No obstante, con el cambio de año, los papeles se invirtieron: el argentino recobró su voracidad en la red y la anemia ofensiva atacó al ariete madridista.

El 7 merengue se perdió dos juegos por expulsión y el blaugrana encendió motores.

Messi despertó con furia y ya registra 15 dardos, 10 más que Cristiano en lo que va del 2015.

Acostumbrados a ser estelares siempre, la cuenta de juegos disputados es similar para los dos atacantes, Messi lleva 26 encuentros y Cristiano 23.

El pique entre ambos se aderezó aún más el fin de semana ya que el sudamericano llegó a 24 tripletes en España y dejó atrás los 23 el europeo, todo un récord.

Socios del gol. A parte de la cuota goleadora personal, hay un factor que también ha incidido en el momento de ambos cañoneros: los hombres que les acompañan en la zona ofensiva.

Mientras en el Barça, Messi vive un dulce momento junto a Luis Suárez y Neymar Júnior, en el Real la pólvora escaseó en el tridente que forman Cristiano, Karim Benzema y Gareth Bale.

La llamada ‘BBC’ de Madrid apenas hizo 13 goles en Liga, este año, mientras que el tridente ‘MNS’ acumula 27 perforaciones.

“Marcar en dos partidos sólo un gol de penalti refleja que nos falta eficacia arriba”, declaró a medios españoles el DT merengue, Carlo Ancelotti.

“Es evidente que entre ellos hay química y esto posibilita muchas variantes para nuestro juego de ataque”, afirmó Luis Enrique, timonel culé, sobre la conexión en su delantera.

infografia