El mexicano sigue encendido, en el momento en que el Real más lo necesita

Por: Fanny Tayver Marín 27 abril, 2015
Javier Hernández (14) celebra con Isco y con Cristiano Ronaldo, quien lució muy serio, quizás por no anotar. | AP
Javier Hernández (14) celebra con Isco y con Cristiano Ronaldo, quien lució muy serio, quizás por no anotar. | AP

Javier Chicharito Hernández está de moda. El mexicano no alcanza el nivel mediático de Cristiano Ronaldo, pero con un doblete selló una semana redonda para él, en la que se convirtió en el nuevo héroe merengue.

El miércoles pasado, el atacante marcó el gol con el que el Real Madrid venció al Atlético y se clasificó a las semifinales de la Champions League, y ayer nuevamente sacudió las redes.

Chicharito fue el artífice de dos goles a domicilio contra Celta, en un juego que terminó 2-4, con tantos de Nolito (1-0 al 9’), Toni Kroos (1-1 al 16’), Hernández (1-2 al 24’ y 2-4 al 69’), Santi Mina (2-2, 28’) y James Rodríguez (2-3, 43’).

A falta de cinco jornadas, este triunfo es vital para el Madrid, que sigue a dos puntos del líder, Barcelona, que acumula 81 puntos en 33 partidos disputados.

Con un Chicharito encendido, el Madrid está metido de lleno en la lucha por Liga y Champions .

“Chicharito está disfrutando de su momento, que es muy bueno, y está ayudando mucho al equipo. Él es innegociable en este equipo, como Benzema, Cristiano, James, Ramos... Tengo un equipo de muy buenos jugadores, pero solo pueden jugar once”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Como Hernández solo había firmado por una temporada con el Real Madrid, ya se baraja la idea de una posible renovación.

“Me siento bien y trato de disfrutar del presente. Dios dirá si es un año en el Madrid o muchos”, expresó Hernández.

En la lucha por el goleo, Cristiano Ronaldo no anotó y se mantiene con 39 tantos en la cima de esta clasificación, pero Lionel Messi sí concretó, y ahora está a tres dardos del portugués.

Por otra parte, el Deportivo La Coruña de Celso Borges igualó a uno con Málaga, pero como Almería derrotó a Eibar, el club del tico entró en zona de descenso.

El Dépor está en problemas; marcha en el puesto 18 de la tabla con 29 puntos, dos menos que el Almería y Eibar, que están en la zona segura de permanencia.