Policía anunciará la mañana de este viernes si puede hacerse presente en el estadio José Rafael "Fello" Meza

 31 julio, 2014

San José

La Fuerza Pública valora si podrá darle la seguridad adecuada al juego entre el Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense, pactado para este domingo a las 4 p. m.

Juan Diego Madrigal marca con todo a Álvaro Sánchez. Cartaginés salió avante en casa ajena | JOSÉ CORDERO
Juan Diego Madrigal marca con todo a Álvaro Sánchez. Cartaginés salió avante en casa ajena | JOSÉ CORDERO

Freddy Guillén, jefe de planes y operaciones del Policía, dijo que este fin de semana habrá un movimiento importante de policías en la ciudad de Cartago por la celebración de la virgen de los Ángeles.

"Al final de esta tarde o a primera hora de este viernes, anunciaremos si podemos hacernos presentes en el estadio de Cartago para cubrir el juego. Este fin de semana implica movilizar gran cantidad de policías para lo que es la Romería. El operativo fuerte inicia mañana a las 5 a. m. y se extiende hasta la noche del domingo", explicó.

La Policía dice que dispone de 1.500 efectivos para cuidar a la ciudadanía este fin de semana en la ciudad de las brumas, y para darle cobertura a un partido de futbol de esta trascendencia entre dos equipos protagonistas se necesitan entre 200 y 300 oficiales.

"Cubrir la Romería no es un asunto fácil, tenemos que reforzar la planilla de Cartago con oficiales de San José, Heredia y Alajuela y, además, se realiza por turnos para garantizar el descanso de los policías", comentó.

Guillén dijo que el problema del partido es el hecho de poner especial atención en la barras bravas y estos dos equipos tienen el antecedente del último partido en el Estadio Nacional, cuando se presentaron disturbios que obligaron a suspender el encuentro.

"El tema no solo radica en tener la presencia policial para un partido, el asunto va más allá, hay que planear la escolta de la barras, garantizar la seguridad en la periferia del estadio, porque muchos de estos aficionados llegan sin dinero y lo que buscan es instalarse fuera del estadio para pedir plata o tratar de cometer algún tipo de delito", aseguró.