Desde temprano habrá policías en los alrededores del estadio y la presencia se mantendrá hasta que terminen las celebraciones en la provincia del equipo que gane

Por: Patricia Recio 24 mayo, 2013
 Los oficiales estarán en el estadio y alrededores desde horas antes del partido. | ARCHIVO.
Los oficiales estarán en el estadio y alrededores desde horas antes del partido. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Fuerza Pública desplegará un operativo con unos 400 oficiales durante el previo y las celebraciones por la final del fútbol nacional entre Heredia y Cartago este sábado 25 de mayo.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo hoy en adn 90.7 FM , que tendrán despliegue policial desde el medio día en Heredia, donde a partir de las 3 p.m. se instalarán vallas para filtrar ambas aficiones, con el fin de garantizar que no ingresen personas con objetos punzocortantes y explosivos.

Además habrá presencia policial en los alrededores del estadio, el centro de la ciudad y las paradas de buses.

Andrade explicó que una vez terminado el partido una parte del grupo policial se desplazará a la capital ya que es un paso obligatorio para los aficionados de Cartago y muchos heredianos.

El tercer escenario que maneja la policía, es en caso de que Cartago resulte campeón , de ser así, se prevé que la celebración se extienda hasta avanzadas horas de la madrugada por lo que unos 100 oficiales se desplazarían hasta la Vieja Metrópoli para cuidar que la fiesta se lleve en orden.

De ser Heredia campeón, la misma cantidad de policías se quedarían en la “ciudad de las flores”.

Por su parte la directora del hospital Max Peralta de Cartago, Krissia Díaz, aseguró que tienen todo preparado para recibir cualquier emergencia que se presente, según los protocolos que establecen cuando se dan actividades masivas.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a celebrar con moderación y no bloquear las vías de acceso al centro médico.