Firmó hoy un contrato por seis años y $120,6 millones con los Ravens.

 4 marzo, 2013

Owings Mills, Maryland (AP). El quarterback de los Ravens, Joe Flacco firmó hoy un contrato por seis años y $120,6 millones que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Flacco, el jugador más valioso del último Super Bowl, cobrará una prima de $29 millones por firmar y tiene garantizados $52 millones. En los dos primeros años del contrato percibirá $51 millones.

“Lo importante no es el dinero sino el respeto”, declaró el mariscal luego de firmar.

Flacco, de 28 años, es el primer quarterback en la historia de la NFL que lleva a su equipo a los play-offs en sus primeras cinco temporadas. En ese lapso los Ravens cosecharon nueve victorias, con lo que Flacco empató la marca de Tom Brady en cuanto a triunfos de postemporada en los primeros cinco años de su carrera.

Flacco hizo 11 pases de touchdown y no sufrió intercepciones en la última postemporada, que concluyó con una victoria de los Ravens, 34-31, ante los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

“(Flacco) Es una de las principales razones por las que hemos jugado los play-offs cinco años seguidos”, manifestó el gerente general de Baltimore, Ozzie Newsome.

Flacco desistió de firmar un lucrativo contrato el año pasado y la decisión resultó un acierto ya que ahora logró uno mejor todavía.

“No tuvo nada que ver con el dinero y todo eso. Quería tener la sensación de que me respetaban”, señaló. “El hecho de que se haya concretado y el que me hayan hecho el jugador mejor pagado de la historia de la NFL ciertamente me hacen sentir bien en torno a mi desempeño y a lo que ellos sienten hacia mí”, agregó.

Etiquetado como: