Ente rector del futbol mundial abrió un proceso contra la Tricolor por los silbidos durante el himno de Estados Unidos el viernes pasado.

Por: Harold Leandro C. 10 septiembre, 2013
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), abrió un proceso de investigación contra Costa Rica por los silbidos que, según denuncia el delegado internacional, se escucharon mientras se entonaba el himno de Estados Unidos el viernes pasado.

Así lo indicó Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol al periodista Leonardo Sandí, uno de los enviados de yashinquesada.com y radio Columbia a Jamaica, donde esta noche la Sele juega a partir de las 6 p. m.

El viernes, en el Estadio Nacional, la Tricolor derrotó a la norteamericana, 3-1 y dio un paso importante en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Eduardo Li afirmó tras conocerse la noticia de la denuncia.

“Los pagamos (los francos suizos que nos impondrían de multa por los silbidos), pero eso sí, que sancionen al resto de países que han incurrido en el mismo error”.

Este juego fue catalogado por FIFA como de “alto riesgo”, pues temía una reacción negativa de los costarricenses, luego de que en el juego que se realizó en Denver entre ambos selecciones, se realizó bajo una tormenta de nieve, algo totalmente desconocidos para los ticos.

Ese partido se realizó el 22 de marzo en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado. Los norteamericanos vencieron 1-0 con gol de Clint Dempsey al minuto 15.