El charrúa es el goleador en Inglaterra, donde milita con el Liverpool.

 11 abril, 2013

Montevideo (AFP). La Federación Internacional de Futbol (FIFA) inició expediente contra el jugador uruguayo Luis Suárez por haber golpeado al zaguero chileno Gonzalo Jara, que remitió a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para que realice sus descargos, informó el jueves el portal local Tenfield.com .

“El expediente ya fue remitido por la FIFA a la AUF, quien tiene plazo para realizar sus descargos. Una vez cumplido el mismo, la Unidad de Disciplina se pronunciará”, sostuvo Tenfield, página de la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la selección uruguaya.

El incidente tuvo lugar durante el choque entre las selecciones de Uruguay y Chile por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, jugado en Santiago de Chile, y en el que los locales se impusieron 2-0.

Durante un tiro de esquina en el minuto 34, Suárez –que forcejeaba en el área con Gonzalo Jara– golpeó con su puño derecho en la cara al zaguero chileno.

Una imagen difundida por la prensa chilena luego del partido mostró que Suárez golpeó a Jara luego que éste le tocara los genitales mientras lo marcaba.

El uruguayo –estrella del Liverpool inglés– se mantiene al frente de la tabla de goleadores del campeonato de ese país con 22 tantos.

Pero desde su llegada al club en enero de 2011 ha estado en el tapete tanto por sus dotes como gran definidor como por polémicas; la más sobresaliente de ellas fue la que protagonizó a finales de 2011 cuando el francés Patrice Evra lo acusó de propinarle insultos racistas que le valieron una dura sanción al uruguayo.

Etiquetado como: