Imprevistos y retrasos en la construcción de los estadios motivaron decisión

Por: Daniela Cerdas E. 28 febrero, 2013

San José (Redacción). La FIFA confirmó hoy en su portal web que la sede que el Mundial Sub-17 femenino no será Costa Rica.

“En vista de que varios imprevistos causaron retrasos considerables en la construcción de los estadios, la FIFA, en acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol, no ha tenido más opción que trasladar la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA del próximo año”, dijo la FIFA

Pese a los retrasos e imprevistos la FIFA expresó su agradecimiento a la Federación Costarricense de Fútbol por los esfuerzos emprendidos y su compromiso.

El presidente del Comité Organizador Local (COL), Eduardo Li, dijo ayer a La Nación que los atrasos en las obras para el Mundial Sub-17 femenino, se dan por falta del dinero que el Gobierno se comprometió a dar.

“Esto se viene trabajando desde el año pasado , las solicitudes de los dineros. Ya hemos presentado el trámite a la Contraloría. Estamos en espera de que eso sea aprobado. Uno entiende también que hay un compromiso con los Juegos Centroamericanos y hay gastos adicionales, entonces desgraciadamente estamos con esa preocupación”, dijo el presidente del COL, ayer.

La FIFA ahora estudia opciones de posibles candidatos para organizar la Copa, la reunión se celebrará los días 20 y 21 de marzo de 2013 en Zúrich.

Etiquetado como: