Fuhman inglés le ganó pulso a Arsenal, Everton y Zenit por dejarse al suramericano.

 22 mayo, 2013
 Con la selección de Venezuela, Fernando Amorebieta (5) marcó al ecuatoriano Christian Benítez el 16 de octubre del 2012. / Archivo
Con la selección de Venezuela, Fernando Amorebieta (5) marcó al ecuatoriano Christian Benítez el 16 de octubre del 2012. / Archivo

Londres (AFP). El futbol venezolano Fernando Amorebieta será compañero del costarricense Bryan Ruiz, la próxima temporada en el Fulham inglés.

El Fulham anunció este miércoles los fichajes de Amorebieta, quien viene procedente del Athletic de Bilbao, y del volante Derek Boateng, del club ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk, que llegarán libres.

El defensa Amorebieta jugó las últimas ocho temporadas en el Athletic, donde concluye su contrato, y firmó por cuatro años con el club de la Premier League.

Por su lado, el internacional ghanés Boateng firmó por un año.

El fichaje de Amorebieta, de 28 años, es un logro para el Fulham, que tuvo que disputárselo con el Arsenal, el Everton y el Zenit de San Petersburgo.

“Estoy encantado de haber firmado un contrato de cuatro años con el Fulham y tengo muchas ganas de competir en la Premier League la próxima temporada”, dijo Amorebieta al sitio web de su nuevo equipo.

“Estoy impresionado con el talento que ya tiene el club y estoy ya deseando conocer a mis nuevos compañeros en el entrenamiento de pretemporada”, añadió.