Ganaron la final ante John Oxford y Steven Henderson, de los Estados Unidos, con un marcador que reflejó el buen nivel de los ticos en este torneo profesional con un contundente 15-3 y 15-4.

 31 mayo, 2015

Redacción

Los costarricenses Felipe Camacho y Teobaldo Fumero lograron el primer lugar en la parada del Tour Profesional de Racquetball efectuada del 28 al 31 de mayo en Fresno, California, Estados Unidos , detalló el Comité Olímpico mediante un comunicado.

La final fue ante John Oxford y Steven Henderson, de los Estados Unidos, con un marcador que reflejó el buen nivel de los ticos en este torneo profesional con un contundente 15-3 y 15-4.

Fernando Rodríguez, Felipe Camacho, Teobaldo Fumero, Andrés Acuña y Jorge Rodríguez conformaron la delegación tica. | COMITÉ OLÍMPICO
Fernando Rodríguez, Felipe Camacho, Teobaldo Fumero, Andrés Acuña y Jorge Rodríguez conformaron la delegación tica. | COMITÉ OLÍMPICO

"Estamos felices, este es un torneo al que llegan los mejores del racquetbol profesional y siempre sabe bien ganar, convencer y poder ir con mucha confianza a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio", destacó Felipe Camacho.

Esta no es la primera vez en que el dúo de Camacho y Fumero salen con la medalla de oro de una parada del Tour Profesional.

"Esta es la tercera vez que logramos un título en un Tour, hace 15 días lo hicimos en Portland, Oregón y la primera vez fue en el 2011 en Kansas City. Ahora somos más maduros en nuestro juego, estamos cada día mejor coordinados y más agresivos. Vamos bien", comentó Fumero.

En este certamen efectuado en Fresno participan 89 jugadores de diversos países en dobles y singles, en el que los nacionales compitieron en individual cayendo en las llaves finales.

A principios del mes de abril de 2015 en República Dominicana, Felipe Camacho y Teobaldo Fumero lograron una histórica medalla de plata en los Panamericanos de Racquetbol al perder la final ante México.