El primer mensaje de Federer en su cuenta @RogerFederer fue escrito en la noche del jueves, en plena recta final para el torneo parisino

 24 mayo, 2013
 Federer tiene más de doce millones de menciones “Me gusta” en su página de la red social Facebook, pero no tenía cuenta en Twitter. | AFP.
Federer tiene más de doce millones de menciones “Me gusta” en su página de la red social Facebook, pero no tenía cuenta en Twitter. | AFP.

San José (Redacción). El suizo Roger Federer , exnúmero uno mundial y segundo cabeza de serie este año en Roland Garros, estrenó una cuenta en la red social Twitter en vísperas de la cita de la capital francesa, donde admitió su retraso en estas cuestiones, en relación a otros jugadores.

“No estaba seguro al principio, la verdad”, reconoció en una rueda de prensa este viernes en París. “Primero quería esperar y ver. Lo he hecho cuando me he sentido realmente seguro y sin que nadie me presionara para ello”, explicó.

Federer , de 31 años, tiene más de doce millones de menciones “Me gusta” en su página de la red social Facebook, pero en Twitter, donde el español Rafael Nadal tiene más de cuatro millones de 'followers' (seguidores) y el serbio Novak Djokovic casi 1.900.000, era uno de los grandes ausentes.

“Para mí es una manera de conectarme con mis seguidores, en plataformas distintas a las del pasado. También quiero ver por mí mismo cómo trabajan otros jugadores, otros deportistas, otras personas, en todo el mundo”, señaló.

El primer mensaje de Federer en su cuenta @RogerFederer fue escrito en la noche del jueves, en plena recta final para el torneo parisino.

“Un pajarito (azul) me dijo que el lugar en el que hay que estar es twitter, así que aquí estoy!”, escribió

El segundo mensaje llegó ya este viernes, unas horas antes de su comparecencia ante la prensa: “Camino de Roland Garros, para entrenar y hablar con la prensa. Gracias por la calurosa bienvenida a Twitter”.

Etiquetado como: