FIFA pretende que iniciativa facilite el movimiento de personas y bienes con fines futbolísticos dentro y fuera de Palestina.

 3 septiembre, 2013

Redacción deportes

 Joseph Blatter es el presidente de la FIFA. / AFP
Joseph Blatter es el presidente de la FIFA. / AFP

La Federación Israelí de Fútbol (IFA) y la Federación Palestina de Fútbol (PFA) mantendrán un encuentro en las próximas semanas en Jordania para negociar un memorando de entendimiento entre ambas asociaciones que sirva para facilitar el movimiento de personas y bienes con fines futbolísticos dentro y fuera de Palestina.

“El hecho de que ambas partes acordaran participar en el grupo de trabajo creado por la FIFA ya era una señal de buena voluntad. Una postura que se confirmó hoy”, señaló el presidente de la FIFA, Josep Blatter, tras la primera reunión del grupo de trabajo Israel-Palestina auspiciado por la FIFA y celebrada este martes en Zúrich (Suiza).

“Estoy muy feliz porque esta reunión podría dar lugar a una propuesta concreta destinada a mejorar el desarrollo del fútbol en Palestina, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA. Tengo la esperanza de que el fútbol contribuya a conectar a personas de ambos países”, añadió Blatter en una nota prensa difundida por la Federación de Fútbol Internacional

El primer informe de esta iniciativa se presentará en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA que se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre.

La FIFA decidió crear el pasado mes de julio un grupo de trabajo Israel-Palestina, en el que además de la Federación Internacional, participan las federaciones implicadas, así como la UEFA y la Confederación Asiática (AFC).