Umaña anotó el penal que clasificó a Costa Rica a cuartos de final

 30 junio, 2014

San José

Mientras Michael Umaña se convertía en el seleccionado que le daría a La Tricolor el pase a los cuartos de final, su familia en el país oraba y cruzaba los dedos para que el balón entrara en la portería.

La puntería lo era todo y marcaría la diferencia.

Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia. | CARLOS BORBÓN
Michael Umaña fue histórico y decisivo: le dio una enorme satisfacción a los aficionados ticos, al marcar el quinto penal a Grecia. | CARLOS BORBÓN

Kattia Umaña, hermana del jugador, dijo en ADN Radio 90.7 FM que en su familia oraban para que su hermano no fallara la anotación. De eso dependía que fuera un héroe o un villano ante los ojos de los aficionados costarricenses, los cuales muchas veces no perdonan.

"Mi corazón latía fuertemente y yo lo único que hacía era pedirle mucho a Dios y orar para que se convirtiera en el héroe nacional, no en el villano, porque tenía en ese momento una responsabilidad muy grande", dijo Kattia.

Ella es mayor que Michael. Aquel pequeño que ella veía jugar en el patio de su casa cuando era un niño ya mostraba aires de campeón.

"Mi hermano siempre fue un niño muy aplicado y uno de sus sueños era llegar a brillar en este nivel. Siempre luchó mucho porque él tenía que trabajar y estudiar, pero siempre lo que estaba de primero era el fútbol", afirmó.