Estados Unidos tuvo una comoda victoria ante México en el Mundial de Baloncesto, que se realiza en España.

 6 septiembre, 2014

Barcelona, ESpaña

Once puntos consecutivos del escolta Stephen Curry en el arranque de la segunda mitad certificaron el cómodo y esperado pase de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa del Mundo y dejando en el camino a México por 86-63, que solo aguantó el tipo en la primera parte.Los hombres, de Sergio Valdeolmillos, conscientes de que su objetivo en esta Copa del Mundo, superar la fase de grupos, ya estaba cumplido, bajaron los brazos tras al descanso, cuando el ritmo de Estados Unidos empezó a ser demoledor.

 El pívot de Estados Unidos Anthony Davis supera al pívot de México Gustavo Ayón, durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014
El pívot de Estados Unidos Anthony Davis supera al pívot de México Gustavo Ayón, durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Aun así, no fue, ni mucho menos, el mejor partido del equipo que dirige Mike Krzyzewski. Sabedor de su sobrada superioridad, jugó tranquilamente desde el salto inicial, y eso le bastó para abrir una primer brecha en el marcador y dejarse llevar por la inercia.

Sin embargo, lo que prometía ser un festival de los chicos de la NBA solo se quedó en una declaración de intenciones, pues las jugadas espectaculares esta vez solo pudieron verse, y a cuenta gotas, en la fase defensiva.

Cuando Estados Unidos logró la máxima ventaja de todo el partido al inicio del último período quitó definitivamente el pie del acelerador y dejó que México, y sobre todo Gustavo Ayón con 25 puntos y 8 rebotes maquillara sus estadísticas.

Al final, los chicos USA dejaron que sus vecinos se llevaran el cuarto período, dejándoles anotar nada menos que 25 puntos, para acabar el partido con el definitivo 86-63, un marcador mucho menos doloroso que el que había reflejado el electrónico del Sant Jordi ocho minutos antes.