El Team USA le ganó con facilidad a una luchadora Nueva Zelanda, por 98-71

 3 septiembre, 2014

Bilbao, España. AFP El equipo estadounidense de básquet, gran favorito al oro mundia l, logró ayer otra cómoda victoria ante Nueva Zelanda (98-71), la tercera en el mismo número de juegos, consolidándose en su posición de líder del grupo C.

El pivote Anthony Davis fue de nuevo el más destacado en el conjunto estadounidense, al anotar 21 puntos y capturar nueve rebotes.

Si contra Turquía al Team USA le costó hacerse con el partido y no lo logró hasta entrado el tercer período, contra los neozelandeses todo fue mucho más sencillo.

El partido acabó pareciendo un entrenamiento con público.

Estados Unidos se colocó por delante en el marcador, fue abriendo diferencias y cuando quedó sentenciado al descanso, los jugadores de la NBA se dedicaron a dejar correr los minutos del reloj hasta el final del duelo, sin apenas resistencia de los jugadores oceánicos, salvo por los tiros lejanos de los hermanos Tai y Corey Webster.

La tremenda diferencia entre ambos conjuntos queda patente con el dato de que el quinteto inicial de Nueva Zelanda anotó 24 puntos, por los 61 de los titulares estadounidenses, que hoy se medirán a la República Dominicana .

Sin apenas oposición defensiva, los norteamericanos pudieron desplegar buena parte de su arsenal ofensivo para deleite de los 14.300 espectadores que asistieron al Bizkaia Arena de Bilbao.

Los neozelandeses lograron llegar con decencia al final del primer cuarto (27-20), pero Estados Unidos pegó un estirón al inicio del segundo cuarto de la mano de James Harden lo que hizo que al descanso se llegara con todo liquidado (57-35).

Otros resultados. En ese mismo grupo, República Dominicana derrotó 74-68 a Finlandia, mientras que Ucrania hizo lo propio ante Turquía por pizarra de 64-58.

Por su parte, con una lluvia de triples, mejor defensa y ejecución, México dio un paso importante hacia la segunda ronda venciendo a Angola, 79 a 55, por el Grupo D.

12 tiros de tres puntos cayeron para los aztecas, seis de ellos para Héctor Hernández, otros cuatro para Román Martínez y dos más para Paul Stoll, en una eficacia cercana al 50% de larga distancia.

También por el Grupo D, Australia derrotó sorpresivamente por 82-75 a Lituania y Eslovenia se impuso 89-72 a Corea del Sur para asegurar su boleto a los octavos.