Español venció a su compatriota Carlos Berlocq

 9 febrero, 2013

Chile (AFP). El tenista español Rafael Nadal, quinto en el escalafón mundial, ganó este sábado al fránces Jeremy Chardy (26) con un doble 6-2 y pasó a la final del ATP de Viña del Mar, en la que enfrentará al argentino Horacio Zeballos (71), quien derrotó a su compatriota Carlos Berlocq (70).

El español se llevó la victoria en semifinales del torneo chileno gracias a un sólido juego que sólo se vio alterado por algunos errores en su saque, ante el francés Chardy, quien no presentó su mejor tenis y que extrañó su juego de derecha, su mayor arma.

Nadal, primer sembrado, jugará la final contra Zeballos, quien en la primera semifinal derrotó por 6-3 y 7-6 (7/4) a su compatriota Carlos Berlocq (70 ATP), octavo cabeza de serie.

Zeballos tuvo que lidiar con un partido complicado que duró dos horas y que finalmente se definió con un tie break en su favor por 7-4.

Nadal jugará su primera final luego de estar siete meses fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla que sufrió en el abierto de Wimbledon, en 2012.

El domingo también se juega la final de dobles, en la que Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco se enfrentarán a la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Etiquetado como: