Favoritos cumplieron con la obligación y se van tranquilos a la siguiente ronda

 5 septiembre, 2014

Bilbao. AP James Harden anotó 17 puntos, Stephen Curry contribuyó con 14 para que Estados Unidos finalizara la primera ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto con una victoria 95-71 sobre Ucrania.

Anthony Davis sumó otros 12 puntos para los estadounidenses, quienes nunca estuvieron en peligro durante la segunda parte tras tomar control antes del descanso.

El sábado por la noche Estados Unidos se enfrentará a México en Barcelona por los octavos de final.

Otra de las escuadras poderosas, España, venció 89-73 a Serbia con 20 puntos de Pau Gasol, con lo que también finalizó invicta.

El nuevo jugador de los Bulls de Chicago contribuyó para que la victoria de su país estuviera asegurada antes de que finalizara la primera parte, al anotar 14 puntos y permitir que el anfitrión armara una ventaja de 19 unidades que fue imposible de remontar para el rival.

España jugó en el grupo más potente junto con el campeón europeo Francia, Brasil, cuyos tres pívots juegan en la NBA, y una escuadra tradicionalmente competitiva como lo fue la propia Serbia.

Pero eso no fue obstáculo para que superara a Brasil por 19 puntos, a Francia por 24 y a Serbia por 13.

El serbio Stefan Bircevic intenta bloquear a Pau Gasol, la gran figura de los españoles en la victoria 89-73 en el cierre de la fase de grupos. | AFP
El serbio Stefan Bircevic intenta bloquear a Pau Gasol, la gran figura de los españoles en la victoria 89-73 en el cierre de la fase de grupos. | AFP

España ya había asegurado el primer sitio del grupo A, por lo que se enfrentará a Senegal en Madrid el próximo sábado.

Puerto Rico fue eliminado en la primera ronda al caer 103-82 ante Croacia, mientras que México aseguró su boleto a los octavos con un triunfo 87-71 sobre Corea del Sur.

Tras el juego el equipo azteca viajó a Barcelona, la ciudad en la que el afamado Dream Team ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

En este 2014, los estadounidenses volvieron a iniciar lentamente aunque en este partido contra Croacia quizá eso se agravó, porque no había nada en juego, ya que un día antes había asegurado el primer sitio del grupo. Aún así, al final la lógica se impuso y ganaron los emisarios del Tio Sam.

Mañana, en Barcelona, Estados Unidos se medirá a México y República Dominicana hará lo propio ante Eslovenia. El domingo, por su parte, Nueva Zelanda chocará con Lituania y Turquía ante Australia.

En Madrid, Francia se verá las caras con Croacia mañana y la anfitriona España recibirá a Senegal; mañana Serbia jugará ante Grecia y Brasil lo hará ante Argentina.