29 enero, 2015

El quinteto de Escazú tiene como objetivo primordial dar la pelea en el actual Torneo de Clausura y con ese fin se reforzó para pelear en lo más alto.

Los escazuceños, que en esta campaña cuentan con el dominicano Amaury Ripoll y el estadounidense Brandon Ruzzell, armaron un conjunto equilibrado junto a Clifford Smith, Enrique Vincent, Juan Carlos Rosich y los jóvenes Armando Durán, Víctor Arias, Adrián Chavarría y Felipe Durán.

Guillermo Durán, presidente del club, comentó que hacen grandes esfuerzos para mantener una planilla competitiva, para lo cual cuentan con el apoyo del comercio local y una base de ligas menores muy sólida.

“Siete de nuestros jugadores son de liga menor y están en el proceso de Juegos Nacionales. Pero teníamos claro que a ellos había que ayudarlos con hombres de experiencia y por eso están acá Clifford Smith, Ruzzell y Ripoll”, comentó Durán.

Amaury Ripoll, Brandon Rozzell, Armando Durán y Víctor Arias durante el entrenamiento el lunes en el Liceo de Escazú. | RAFAEL MURILLO
Amaury Ripoll, Brandon Rozzell, Armando Durán y Víctor Arias durante el entrenamiento el lunes en el Liceo de Escazú. | RAFAEL MURILLO

“No podemos competir con los sueldos de otros equipos y entonces hablamos con los extranjeros, les damos viáticos y dónde vivir en Escazú. En el caso de los jóvenes, les conseguimos becas en colegios y universidades para que estudien y tengan una identificación con el cantón”, explicó.

Actualmente, Escazú comparte el tercer lugar del torneo con Súper Cable Grecia y Ferretería Brenes Barva, con ocho puntos, solo superados por Coopenae San Ramón con 10.

Precisamente hoy, en partidos de reposición, los brujos se medirán a los ferreteros en el Palacio de los Deportes, a las 8 p. m., mientras San Ramón recibe al Liceo.

El sábado los escazuceños reciben en el Liceo de Escazú, a las 8:15 p. m., a Barva por la sexta jornada, en franca lucha por un lugar en las semifinales.