Por: Jairo Villegas S. 17 julio
Ernesto 'Lobito' Fonseca empezó a competir en el atletismo paralímpico en el 2014, por lo que participará en su primer Mundial.
Ernesto 'Lobito' Fonseca empezó a competir en el atletismo paralímpico en el 2014, por lo que participará en su primer Mundial.

Ernesto Lobito Fonseca finalizó en la sexta posición en la carrera de los 400 metros planos, categoría T51, disputada en el Campeonato Paralímpico de Atletismo de Londres, Inglaterra, que se disputa en el Estadio Olímpico.

El tico hizo una marca de un minuto, 38 segundos y 59 centésimas (1:38.59), según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.

Pese a su esfuerzo, el tico no logró bajarle segundos a su mejor registro en esta competencia, el cual logró el año pasado en Colombia, cuando detuvo el cronómetro en 1:32.10.

En la competencia de este lunes, el primer lugar se lo dejó el argelino Mohamed Berrahal, con 1:21.45, mientras que detrás de él ingresó el belga Peter Genyn, con 1:21.63. Un mexicano quedó de tercero; se trata de Edgar Navarro Sánchez, con 1:24.10.

Lobito volverá a la pista este viernes, en la prueba de los 100 metros categoría T51. Para esa modalidad, posee un registro de 24.57.

El otro costarricense que participa en esta cita planetaria es Henry Quirós Guzmán, quien tiene discapacidad visual. Él competirá en 200 metros planos categoría T11 este miércoles, con el guía de carrera Keith Stewart Cordero.

Etiquetado como: