El club le ofreció dirigir las escuelas de futbol.

 30 mayo, 2013
 Eric Abidal no pudo contener las lágrimas hoy jueves en su despedida como jugador de Barcelona. / AFP
Eric Abidal no pudo contener las lágrimas hoy jueves en su despedida como jugador de Barcelona. / AFP

Barcelona (AFP). Tras seis años en el FC Barcelona y una lucha heroica contra el cáncer, el defensa francés Eric Abidal, con lágrimas en los ojos, anunció este jueves que deja el club catalán para continuar su carrera antes de una posible vuelta como miembro de la directiva.

“Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, el club lo ve diferente y eso lo tengo que respetar. Me voy, pero seguramente volveré, porque tengo una propuesta muy interesante del club”, declaró Abidal con la voz entrecortada por la emoción, durante una rueda de prensa.

El jugador de 33 años, rodeado del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y también acompañado por buena parte de sus compañeros como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Lionel Messi, explicó que había escogido seguir con su carrera deportiva, poco más de un año después de haberse realizado un trasplante de hígado.

Pese a ello, Abidal volvió a los terrenos de juego el 6 de abril en el Camp Nou, recibiendo una emotiva ovación de la afición azulgrana.

Rosell indicó que el Barça deja la puerta abierta a Abidal para que vuelva cuando él quiera como director deportivo internacional de las escuelas de futbol del club, aunque esa función puede variar según los deseos del jugador.

Etiquetado como: