Por: Arnoldo Rivera J. 5 abril, 2013

The Strongest, donde militan los costarricense Roy Smith y Kenny Cunningham, se mantiene en la pelea por el segundo boleto del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al sacar una valiosa y urgente victoria anoche, 2-1 , ante Sao Paulo de Brasil.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

Smith fue titular y jugó los 90 minutos; Cunningham entró al 66’ en lugar de Nelvín Soliz.

Precisamente Soliz marcó el primero para el cuadro de casa al 14’; el empate fue del guardameta Rogério Ceni, de penal, en el 43’, y selló la victoria el paraguayo Ernesto Cristaldo en el 64’.

Los atigrados llegaron a seis puntos, en la fecha en que se clasificó el Atlético Mineiro de Brasil (12). Por su parte, el Sao Paulo se estancó en cuatro puntos, los mismos que el Arsenal argentino.

Estos dos y The Strongest pelearán por el segundo boleto en la última jornada el miércoles 17 de este mes. Los bolivianos visitan a los argentino; los dos brasileños se verán las caras en Sao Paulo.

Ayer, el Nacional de Montevideo apaleó al Toluca, 4-0, para sellar su pase y del Boca Juniors en el grupo 1. Olimpia también, en el 7, al vencer 0-1 a la U. de Chile. Se usaron cables de EFE y AFP.