Los diarios catrachos dicen que su equipo llega cabizbajo a las eliminatorias

 28 enero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Tegucigalpa, Honduras (AFP). La prensa de Honduras lamentó la derrota por 1-0 del seleccionado catracho ante Costa Rica, la tarde del domingo en la final de la Copa Centroamericana de fútbol, que le costó el título de campeón de la región que ostentaba desde el 2011.

"Nos bajaron del trono", "No se pudo", "Sin brillo en Uncaf, a pensar en la hexagonal", fueron algunos de los títulos con los que los diarios comentaron sobre el triunfo tico.

"Les devolvimos la copa. Así de sencillo, en entrega urgente. Costa Rica vuelve a ser el rey del área", escribió El Heraldo.

"No se pudo", tituló La Tribuna y agregó que "los ticos lograron vengarse de la última final realizada en Panamá cuando Honduras los derrotó 2 a 1 en el 2011".

"Costa Rica se baja a Honduras", anotó Diario Diez, y subrayó que "antes de que iniciara el partido, Costa Rica ya era favorito para ganarle a Honduras la Copa Uncaf, y así lo demostró. Los ticos nos derrotaron 1-0, fueron mejores y así se convierten en el nuevo campeón", centroamericano.

"Si bien Costa Rica mostró más fútbol en la mayor parte del partido, también hubo tramos en los que Honduras logró poner en aprietos a los costarricenses", observó Diez.

"Los Ticos mandan cabizbajos a Honduras a la eliminatoria", apuntó La Prensa.

"Para reflexionar", señaló Tiempo y lamentó que "Honduras no pudo retener el título centroamericano".

Honduras y Costa Rica volverán a enfrentarse en el hexagonal de la Concacaf que inicia el 6 de febrero, en el que además están Panamá, México, Estados Unidos y Jamaica.

Los tres primeros clasificarán a la próxima Copa del Mundo en Brasil 2014, mientras el cuarto irá a una repesca ante al ganador de la zona de Oceanía.