24 febrero, 2014

Una situación escalofriante vive el béisbol nacional tras los seis partidos disputados este fin de semana en los diamantes de Upala y Escarré. El saldo ha sido el virtual empate en el liderato de la temporada entre cuatro contendores fuertes: Saprissa, Pinoleros, Huracanes y Heredia-Costaven.

Este domingo el equipo de Pinoleros (azul con blanco) y el conjunto de San Francisco (anaranjado) se enfrentaron en el Escarré. | JORGE NAVARRO.
Este domingo el equipo de Pinoleros (azul con blanco) y el conjunto de San Francisco (anaranjado) se enfrentaron en el Escarré. | JORGE NAVARRO.

Huracanes ganó el doble juego de ayer ante Upala 13 a 8 y 15 a 0, igual que Pinoleros dio cuenta de San Francisco 5 a 2 y 10 a 0.

Por su parte, Saprissa y Heredia-Costaven dividieron el doble sabatino 9 a 3 a favor de los florenses y 14 a 0 al lado de los morados.

Jonrón de tres carreras de Agustín Vivas y triple de Elyes Fernàndez apoyaron el domingo la primera victoria de Huracanes en Upala, mientras que en el segundo desafío, el lanzador Noel García dio paso a la segunda victoria en el norte, al asumir la goma con bases llenas y sofocar la rebelión antes de afianzar el triunfo con once ponchados.

Saprissa perdió el primer partido ante Heredia aunque luego acumuló 12 hits y anotó 13 veces para recuperar parte del terreno perdido. La reacción de los morados se cimentó en doble, dos sencillos y dos anotadas por Julián Hernández, igual promedio ofensivo de Jorge Delgado con tres anotadas, más doblete y sencillo de Darío Smith y tres incogibles de Carlos Soto.

Pinoleros y Huracanes lideran con tres ganes y una derrota para 750 de promedio, seguidos por Saprissa con cuatro victorias y dos perdidas para un 666, y Costaven con dos y dos para 500 milésimas.