Sostiene que el tico le ganó el pulso al uruguayo Gustavo Munúa por la titularidad.

Por: Harold Leandro C. 27 febrero, 2013

San José (Redacción). Marca, influente diario deportivo español, resaltó hoy la labor del portero costarricese Keylor Navas, quien milita en el Levante de la Primera División de ese país.

Según nota en la página del rotativo, el cancerbero tico “ha encadenado una racha de cuatro partidos en los que ha mostrado un gran nivel”.

Esto debido al castigo que cumple el titular en el marco granota, el uruguayo Gustavo Munúa, quien fue sancionado dos partidos de liga por insultar a un árbitro.

Levante definió desde el arranque de la temporada que Munúa atajaría en los juegos de liga, mientras que Navas lo haría en Copa y torneos europeos.

Con la suspensión del charrúa, Navas ha sido titular en dos juego de la liga, pero para el próximo compromiso, el 2 de marzo en Valencia (3 p. m. hora tica), ya Manúa podrá actuar.

“Ahora la pelota está en el tejado de Juan Ignacio”, dice el artículo de Marca, el cual agrega que el técnico del Levante Juan Ignacio Martínez deberá decidir cual será el estelar.

El diario se atreve a especular que hay un cambio de arquero titular que Navas se adueñará de la cabaña.

“En el club tienen la certeza de que no va a seguir (Manúa de estelar)”. Esto se debe a que Navas “tiene contrato para tres temporadas (más)”, mientras el charrúa termina esta temporada y ha expresado de volver a su país.

“Tras conocerse la sanción de Munúa, a Keylor Navas le cayó un examen que no esperaba. Tenía cuatro partidos para intentar cambiar la opinión de su entrenador y hacerse con la portería en Liga. El costarricense ha cerrado la prueba con nota. Si bien es cierto que ha encajado tres goles ha mostrado una gran solvencia –no encajó gol en la eliminatoria europea ante Olympiacos– y ha demostrado que está capacitado para defender con garantías el arco granota”, sostuvo Marca.

“Juan Ignacio, hombre de pocos cambios, tiene cuatro días para pensárselo”, sostiene Marca.