Por: Manuel Herrera 25 enero, 2013

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jaime Rodríguez, garantizó la participación de su país en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, en marzo.

Rodríguez hizo el anuncio luego que el Ministerio de Hacienda de ese país “aprobara el desembolso de los fondos para asistir a la competición” del Istmo.

A través de un comunicado de prensa, el jerarca precisó que los recursos suman $556.381 que se destinarán para cubrir gastos de transporte, alojamiento, alimentación, uniformes de calor y competencia en general.

También otro segmento del desembolso se utilizará en la inscripción por deporte, el pago diario a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), medicinas e imprevistos.

En el escrito Rodríguez agradeció a la entidad gubernamental al señalar que aprobó los fondos a pesar de la “crisis económica que viene afectando al país”.

El Salvador participará con una delegación de 587 personas, conformada por 457 deportistas y 130 oficiales, informó Rubén Quintanilla, gerente técnico del Instituto.

“Con el monto que estamos ahora anunciando y el que ya tienen, el Gobierno está garantizando la participación en los Juegos Centroamericanos”, declaró el técnico Quintanilla.

También se adelantó que participarán en 27 de los 32 deportes.