Federación quiere que expertos asesoren al mexicano Juan de Dios Castillo.

Por: Harold Leandro C. 13 septiembre, 2012
 Javier Chicharito Hernández le anotó el gol con que México venció a Costa Rica el martes, lo que comprometió la clasificación de la Tricolor. | EL UNIVERSAL / PARA LA NACIÓN
Javier Chicharito Hernández le anotó el gol con que México venció a Costa Rica el martes, lo que comprometió la clasificación de la Tricolor. | EL UNIVERSAL / PARA LA NACIÓN

San José (Redacción). Ante la importancia del partido contra Costa Rica, el 12 de octubre, la Federación Salvadoreña de Futbol creará un equipo de apoyo para su técnico, el mexicano Juan de Dios Castillo.

Según Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut, los resultados de los cuscatlecos ante Guyana les hizo ver que Castillo “está solo con la Selecta”, según del Diario de Hoy de San Salvador.

Por ello, de cara al partido contra la Tricolor, la Federación fundará un grupo de apoyo para el timonel, el cual estará integrado por “gente conocedora de nuestro futbol”.

El jerarca prefirió no indicar quienes podrían formar parte de este equipo que colaborará con Castillo.

“Vamos a sumar más gente que de opiniones. No quiero adelantar quienes, pero gente de futbol. Sé que el responsable es el técnico Castillo. Quisiera que él escuche la percepción y distintas opiniones”.

Méndez indicó que los partidos ante Guyana no fueron de su agrado. “No me gustó como jugó la Selección estos dos juegos".

El 7 de setiembre, El Salvador empató a dos en el Cuscatlán y ganó 2-3 el martes en Georgetown.

Con estos resultados, los cuscatlecos son segundos en la cuadrangular B de la Concacaf, con cinco puntos. Son superados solo por México (12 unidades) y escoltados Costa Rica (4) y Guyana (1).

Si El Salvador vence a la Tricolor en el próximo partido, se clasificarán a la siguiente ronda, una hexagonal. Si pierden, la balanza se inclina hacia Costa Rica, pues en la última jornada la Sele recibe a la débil Guyana, mientras los cuscatlecos visitarán a la poderosa México.